sábado, 10 de enero de 2009

EDUCAR EL PERRO PARA IR AL BAÑO

Como suele ser habitual, educar a el perro para que se acostumbre a hacer sus necesidades en un sitio concreto y no donde él quiera suele ser lo difícil, te exponemos 3 formas:
  • adiestramiento con papel
  • adiestramiento activo
  • adiestramiento con jaula

1 . Lo primero que necesitas es un cuarto de prueba. Recuerda que el cuarto de prueba debe ser suficientemente grande como para que los desechos de tu perro no estén cerca de su plato de comida ni de su casa.

Tu perro tendrá que estar en ese cuarto todo el tiempo que no puedas supervisarlo. Por supuesto, tienes que dejarle algunos juguetes (grandes, que no pueda tragar) para morder, su cama y su recipiente de agua. También déjale su plato de comida si va a necesitar alimentación durante el tiempo en que estés afuera.
Tienes que empapelar el cuarto del cuarto con tres o cuatro capas de periódico. Como tu perro va a estar libre en ese cuarto, se acostumbrará a hacer sus necesidades sobre papel periódico. De ahí el nombre de "adiestramiento con papel". A medida que pase el tiempo, te darás cuenta que tu cachorro prefiere algunos lugares para hacer sus necesidades. Cuando notes esto, puedes empezar a reducir el área empapelada.
Quita algunos periódicos del lugar más lejano a aquéllos que tu perro ensucia. Finalmente tendra su rincón habitual.

2. El adiestramiento activo consiste en felicitar y recompensar a tu perro cada vez que hace sus necesidades en un sitio permitido.También tienes que haber registrado en qué horarios suele hacer sus necesidades.
Con esos datos podrás saber en qué horarios tienes que preocuparte porque tu perro quiere hacer pis o caca. Entonces, media hora antes del horario en que tu perro hace sus necesidades, llévalo a una zona en que le esté permitido hacer (el jardín, el cuarto a prueba de cachorros, el parque, etc.).
Luego, simplemente espera hasta que haga. Inmediatamente, cuando terminó de hacer sus necesidades en el lugar adecuado, haz click o dile "Eso!" y dale un pedacito de comida (o juega con él un poco).

3. El adiestramiento con jaula consiste en que tu perro estará enjaulado antes de las horas en que hace sus necesidades. De esta forma, será menos probable que ocurra un accidente.
Por supuesto, tu perro solamente debe estar en la jaula de viajes cuando tú estás en tu casa. La función de la jaula no es la misma que la del cuarto. La jaula te servirá para llevar a tu perro a diferentes lugares al mismo tiempo que reduces el riesgo de que el cachorro haga pis o caca en cualquier parte.
Por ejemplo, tu perro puede estar en el mismo cuarto mientras tú miras la tele o trabajas en la computadora. No tendrás que preocuparte por que él ensucie la casa, ya que estará dentro de su jaula. Entonces, cuando llegue la hora de llevarlo al baño, lo sacas de la jaula y lo llevas al lugar indicado para que haga sus necesidades.

4 comentarios:

MOMA dijo...

Son buenas ideas asique habrá que ponerlas en práctica!!

MOMA dijo...

Si habrá que intentarlo porque ahora ponen multas por dejar los excrementos en la calle.

educarcachorro dijo...

No olvidar las palabras POO...PPII... cuando Ud. Observe que lo está haciendo. Esas palabras se grabaran en su mente y las ejecutará cuando Ud. Necesite que el evacúe y haga un lugar apropiado para esto.
como educar un perro

Arturo dijo...

En verdad Funcionan!.
ase tiempo quiero enseñar a mi perro a ir al baño.
muchas gracias.

firma
http://tinyurl.com/3g8u3fe